Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Tecnología Deportiva


Tecnologia deportiva

Un Santiago Bernabéu digitalizado


Sabemos que el perfil del aficionado al Real Madrid es A+ o A, pero no pasa más allá de B. No es por querer herir sentimientos ni nada por el estilo, sin embargo, en el futbol como en otros deportes se clasifica a los consumidores como en cualquier otro estrato de la vida (lamentablemente).

El Club Real Madrid ha digitalizado su estadio para ofrecer una experiencia diferente para los aficionados. Se han colocado aproximadamente 500 antenas dentro de todo el estadio para que la red wifi llegue a los dispositivos del aficionado sin problemas.

La última tecnología llegará al Santiago Bernabéu para estar acorde a las necesitades de la era digital ofreciendo una amplia cobertura de wifi y HD para las más de 700 televisiones que se encuentran distribuidas por pasillos y palcos del estadio.





Boost: La nueva tecnología de adidas Running




Inmediatamente viene a mi mente cierta bebida de color azul cuando escucho la palabra Boost. Sin embargo, lo que les cuento aquí tiene que ver con la nueva tecnología desarrollada por la marca adidas para los amantes del buen correr.

Ciertamente las marcas deportivas enfocan gran parte de sus esfuerzos en crear zapatillas que incrementen el confort de los deportistas. Principalmente aquellos a los que gustan de correr diariamente como actividad saludable física y mental.

El confort es la clave de un buen producto para correr. De nada sirve hacerlo incomodo y menos cuando tus pies y piernas son las partes que los resienten directamente.

La tecnología Boost basa su potencial en un revolucionario material de acojinamiento que no sólo proporciona el mayor retorno de energía de la industria; también mantiene su desempeño bajo cualquier condición a niveles sin precedentes.

Esta innovadora espuma desarrollada por BASF, la principal compañía química el mundo, explota y convierte el material sólido granular (TPU) en miles de pequeñas cápsulas de energía que forman la distintiva suela del calzado.


Todo esto con el claro objetivo de proporcionar el mayor retorno de energía en la industria del running. Esto se logra por las cápsulas de energía ubicadas en la suela, que almacenan y liberan la energía de manera tan eficiente que los corredores sentirán la diferencia desde el primer momento que usen el calzado.

Para complementar el producto, la parte superior en los componentes del Energy Boost cuenta con tecnología Techfit a base del altamente durable y elástico poliuretano que proporciona un confort óptimo y apoyo a todo el pie mientras está en movimiento. Un material de red que permite la transpiración ofrece la comodidad de una media al ser diseñada con powerbands en la parte superior para dar apoyo y estabilizar el pie cuando está en movimiento.

Será compatible con el sistema miCoach y saldrá a la venta a partir del 27 de febrero alrededor del planeta.

La marca adidas sigue revolucionando la forma de correr.




FIFA aprueba el Hawk-Eye System y Goalreaf



La FIFA autorizó el uso de las tecnologías sobre la línea de meta empleadas en el pasado Mundial de Clubes para estrenarse en la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.

El eterno debate sobre la implementación de la tecnología en el futbol se esclarece de apoco con estas decisiones que aparentemente son positivas para el futbol a nivel mundial.

Con anterioridad les expliqué en qué se basaban las tecnologías Hawk-Eye System  y el Goalreaf.

El punto es evitar más polémicas en competiciones importantes con “goles fantasma” y que las herramientas tecnológicas digan con exactitud si la pelota entró en su totalidad o no.

La FIFA ha invitado a que las empresas que se dediquen a este tipo de cuestiones presenten sus proyectos y así conocer los beneficios que podrían aportarle al futbol.


Me parece una postura positiva de la FIFA que en los últimos días se ha visto envuelta en algunas críticas por las pruebas que confirmaron arreglos de partidos en diferentes confederaciones.

Habría que tener alguna buena forma de desviar la atención un poco… ¿No creen?

No se crean. En mi opinión personal me gustan estas tecnologías, pero espero que se limiten expresamente a esta cuestión de la línea de meta. Después van a querer inventar cualquier cosa y la autoridad de los árbitros se extinguirá como los dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario